Tristeza tras el parto

el

Tus expectativas tras el nacimiento de tu bebé, no se están cumpliendo. Piensas que deberías sentirte la mujer más dichosa, sin embargo estas triste, agotada , nerviosa y te molestan las visitas de las personas que tanto quieres. Estás angustiada por la responsabilidad, enfadada con el mundo, ya que nadie te advirtió de esta faceta de ser madre, y no te has podido preparar emocionalmente para ello. Tu pareja no sabe cómo ayudar, no entiende que te ocurre.

Es cierto que ser madre es una experiencia única y maravillosa, pero hay que pasar por un periodo de adaptación, que junto con un cambio brusco de hormonas y de estilo de vida, hace que sientas una gran frustración como madre, no es como esperabas. Una gran parte de las mujeres pasan por este proceso.

Solo tienes que tener paciencia y limitar las visitas (estas lo entenderán), es cuestión de unas pocas semanas y te sentirás realmente feliz.

Puedes acudir a tu matron@, te dará las claves para enfocar la situación desde otro punto de vista, aportándote una mayor tranquilidad. También a asociaciones de madres que han pasado por esta situación y constituyen un fuerte grupo de apoyo.

Si el tiempo pasa y no te encuentras mejor, visita a tu médico de familia , cuéntale lo que te ocurre y este tomará las medidas necesarias para que todo vuelva a la normalidad. Ser madre, es la verdadera aventura de la vida.

Addaras

Deja un comentario