Feliz cumpleaños

el

Nos es grato recordar, al comenzar este nuevo año, que en el anterior 2 018 y para ser más exactos a finales de noviembre se celebró en el Hospital General de Almansa el décimo cumpleaños de la unidad obstétrico-ginecológica, diez años desde el primer nacimiento en este centro.

Al evento acudieron compañeros del servicio de cirugía, pediatría y como no, de todo lo relacionado con la obstetricia – paritorio y planta de tocología.

La jefa del servicio, la Dra. Dª Rosa Soler, hizo un discurso muy emotivo donde recordó a todas las personas que habían pasado por este centro y este servicio de tocología, en especial a la Dra. Ana Cardo, y a otras que decidieron cambiar de lugar de trabajo o sencillamente estaban de paso. Tuvo, a su vez, una pormenorizada reseña de todos aquellos que nos acompañaron en este viaje.

De esta manera señaló la Dª Soler que “diez años de vivencias, de experiencias, dice el tango que 20 años no es nada y no podría estar más en desacuerdo, porque con la mitad de años y todo lo que hemos vivido, todo lo que podemos contar, muchas experiencias que nos han proporcionado crecer personal y profesionalmente”.

Continuó su discurso en el salón de actos, señalando que “no fue fácil abrir el paritorio, afortunadamente contamos con la entrega y dedicación de los que estáis o habéis estado trabajando, codo con codo en el paritorio o en la planta de hospitalización, en quirófano. Todos apostasteis en su momento y seguís apostando para que este proyecto fuese y sea realidad, y que esta ‘realidad’ perdure en el tiempo mucho más allá de los diez años que celebramos hoy”, sin olvidarse de señalar que…

“Hubo muchas personas implicadas en aquel momento en la puesta en marcha del paritorio en el Hospital de Almansa, personas que dedicaron el tiempo que tenían y el que no tenían con un objetivo común, sería interminable nombrarlas a todas, pero me vais a permitir hacer una mención a una de ellas, que fue pieza fundamental en este proyecto, ella fue y siempre será la primera jefa de ginecología y obstetricia que tuvo el Hospital General de Almansa, la Dra. M.ª Dolores Díaz”.

A su vez, esta última, hizo mención a todo el equipo que había estado entonces, en fin, un encuentro emotivo y que culminó con un posado de la mayoría de los participantes, tal y como queda reflejado en la foto inferior. Hasta dentro de otros diez años.

Deja un comentario